EMOCONCIENCIA: TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

EMOCONCIENCIA: TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

¿Qué es Emoconciencia?

Es una poderosa técnica de liberación emocional que ayuda a mejorar prácticamente cualquier síntoma o patología, tanto en el ámbito físico como en el psicológico y emocional. Sus ventajas con respecto a otras técnicas es su sencillez de aplicación, una increíble capacidad para acceder a la mente no-consciente del paciente y su facilidad para generar sinergias con cualquier otra herramienta terapéutica.

En el centro de Arteterapia Espacio Interno se trabaja desde dos modalidades, como herramienta complementaria al acompañamiento arteterapéutico o de forma separada, sesiones específicas de liberación emocional.

¿Cómo se aplica?

Aunque suele realizarse sobre una camilla, no se trata de un masaje al uso.  El contacto que se produce, aunque no imprescindible, mejora la atención del facilitador y el cliente en el proceso y en el efecto de liberación de los tejidos.

Emoconciencia no pretende aportar energía externa, lo que hace es liberar la que está bloqueada en el cuerpo, devolviéndole su flujo natural al organismo. Está especialmente indicada para reducir o eliminar cualquier tipo de molestia o dolor físico, independientemente del lugar donde se encuentre, especialmente si es crónico.

¿Como funciona exactamente?

A través de un protocolo básico de preguntas y respuestas, conectamos con la mente no-consciente de la persona para obtener información útil sobre el origen emocional del síntoma o conflicto. El consultante se mantiene consciente en todo momento y el facilitador solo aporta lo necesario para que este pueda liberar y entender una situación específica. Cómodo, rápido y eficaz.

Efectividad de la técnica:

Todo síntoma está asociado a un bloqueo energético originado en un conflicto emocional. En ocasiones, los síntomas están relacionados con una experiencia “traumática” que, al trabajarla, disuelve el síntoma para siempre. Sin embargo, a menudo los síntomas también están asociados a patrones de conducta (hábitos) de los cuales no somos conscientes.

Entonces, si el origen está relacionado a un antiguo trauma y lo trabajamos, es muy complicado que el síntoma vuelva a darse. Si por el contrario, también está asociado a un patrón de conducta, es parte importante del proceso hacerse consciente del mismo y modificarlo.

Hay quienes tienen una mayor facilidad para conectar con sus emociones, sin embargo, para un facilitador experimentado es más importante la predisposición que la sensibilidad. Para los menos habituados a trabajar con sentimientos, el acompañamiento del facilitador cobra una mayor importancia. Aunque la efectividad es la misma en todos los casos, una buena predisposición del interesado acelera los procesos.

La técnica es tan simple y efectiva que más del 90% de los interesados se benefician de Emoconciencia desde la primera sesión. Finalmente, es el individuo el que tiene que sanar, el facilitador sólo le acompaña en su proceso.

Precio por sesión: 35€

Interesados contactar: 640049325 o rellenar formulario de contacto